.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

sábado, 28 de julio de 2012

Hola

http://www.youtube.com/watch?v=-laAcoMB7rg&feature=related

Son tantas las canciones de Triana que no se por donde empezar, y todas buenas, ya ves, podia quedarme con una, pero no, mejor lo dejo como estan en mi cerebro, un buen recuerdo de cuando uno era mucho mas joven.

Pues no voi a decir que Triana fue el mejor grupo de la historia del rock de este pais, para mi pueda que lo sea,  eso seria ofender a otras personas, cada cual tiene sus gustos y mas en musica.

Triana fue para mi ese soplo de aire que  necesitabamos al final de aquella dictadura, aquello que yo sabia que estaba y no lo podia expresar,  que los  jovenes cantabamos esas canciones sin saber que nos queria decir aquel cantante con un acento que nos era conocido y a la vez raro, eso fue Triana poesia mezclada con  rock sinfonico y detras se escuchaba una guitarra flamenca, algo raro en aquel tiempo musicalmente hablando. ( a finales de lo 70 todo fue muy  raro )

Cuando los escucho se me pone la carne de gallina, los ojos llorosos..... Hoi los escuche  y siempre siento igual ese vacio en el estomago, esa melancolia.....esa tristeza mezclada con alegria....no se, con los pink floyd siento lo mismo, los escucho como si fuese la primera vez, como aquella mañana que llege a casa con el drak side........lo coloque en aquel plato y sin saber lo que esos estaban diciendo, pense: Joder tu, esto es muy bueno.....Lo mismo pense aquella noche en aquel sitio cuando sono aquello de: Ayer tarde al lago fui con la intencion de....... me acerque a la barra y le dije al que estaba detras:  Oye tio esto que esta sonando que es, me dijo, Triana tio, son enrollaos ehhhh.
A si empezo mi adoracion por esos tres musicos que cambiaron la forma de hacer musica en ese tiempo.

Aquella mañana de verano en aquel cuartel cuando aquel tio con un acento gallego que te cagas se me quedo mirando y dijo: Guanche avisa al furri, que llego otro recluta, y el otro se acerco a una puerta que habia enfrente y dijo: shasho sal pa fuera que llego otro pelusa.  to eso en canario, mientras todo aquello sucedia la musica que se escuchaba alli era esa cancion: Se de un lugar donde brotan las flores, donde el rio y el monte se aman donde el niño que nace es feliz..............os lo podeis figurar, se me callo el alma........ aquel furri con una camiseta negra del emerson fitipaldi y un pantalon corto rojo  tarareando esa cancion de triana..... ¿ de donde eres pelusa ?  de Ibi, ¿donde esta eso,?  alicante, ya ves yo de verdu,  un barrio de barcelona, estass, aquello era tan subrealista que no entendia nada, yo estaba alli vestio de romano to puesto como para hacer una guerra y aquellos parecian que estaban de vacaciones,  el guanche estaba alli de pie con una camiseta azul foforito de unas motos y debajo ponia imola 200, tenia el tio las bragas en el cuello, unas chanclas de esas que se meten entre los dedos  estaba pelao casi al cero, mientras el de verdu me estaba apuntando los datos y esas cosas, aparercio uno con un mono de la  cruz roja  y le comenta al canario: guanche como tienes la garganta. Jodia shasho jodia......... De verdad, no se yo el porque os cuento todo esto, pero aquello fue asi.

Kif

No hay comentarios:

Publicar un comentario