.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

martes, 3 de julio de 2012

Hola

http://www.youtube.com/watch?v=bJ7HbK444KU

Pues ya ves, con el subidon de la roja me quede en blanco, no se me ocurre nada, supongo que esto sera momentaneo, porque si no.......

Pues resulta que cuando yo era un niño, como todos los niños de aquel tiempo iba a la escuela, y tengo que reconocer que aquella escuela me marco, para bien o para mal, segun se mire.

En aquella escuela se rezaba por la mañana, al medio dia y por la tarde, aprendi a memorizar la misa, me la sabia de memoria, en aquel tiempo os puedo asegurar que yo podia decir misa, sin ser cura, y esto no es coña,  cualquiera de esa generacion que paso por alli os dira lo mismo que yo, misa diaria de 8 a 9, y luego a  intentar pasar  durante todo el dia,  porque si te meneabas.....porque te meneabas, y si no, porque no, vamos que nos tenian a los chavales locos perdios, habia dias que no sabia por donde tirar, unas de esas cosas que me hacia ser revelde era aquello de aquel tipo......Habia un tipo que le llamaban el consejero, el conse pa los  muchachos, el hombre este iba por alli repartiendo ostias a todo lo que se ponia a su paso, tenia una campana..... el era el encargao de llamar a los chavales sonando aquella campana, os pongo en situacion, 8 de la mañana, mogollon de chavales en aquellos patios, aquel  sonaba la campana, todos corriendo a colocarse en su fila correspondiente, el tio ese se ponia al final de las filas y los que llegaban, o llegabamos los ultimos nos apartaba del grupo y se liaba  ostias con los rezagaos, eso si, despues todos a misa y el mismo tio que unos minutos antes te dio unos guantazos, o un estiron de orejas, se vestia para decir misa y te daba la comunion, siempre y cuando la tarde anterior te hubieses confesao con el.

Parece subrealista, ¿ verdad ? pues  no, es la verdad, asi era aquello, todo por la gracia de dios, el nacional catolicismo, y el jefe del estado francisco franco.

Lo que  yo nunca comprendi es el porque ese hombre tenia ese comportamiento, cuando la vida en si es un primer dia, y un ultimo dia, ¿ o no ? no se yo como el dios de ese hombre creador de todo esto no le explico que en todo hay un primero y un ultimo, vamos que segun.......los ultimos seran los primeros......pues a este por lo visto eso de los ultimos y los primeros no lo tenia asimilao, tambien tengo que reconocer que por aquel tiempo el barrio sesamo aun no habia llegao a la tele española, porque el barrio sesamo tengo que reconocer que nos enseño cantidad a los españoles de los 70, 80....  eso de tener claro lo de arriba, abajo, delante de tras, derechas izquierdas, el primero el.....eso  fue fundamental de que en este pais empazasemos a comprender que nada es para siempre, que  en medio del blanco y el negro esta el gris, y que los grises puede ser claritos y mas oscuros, y todas esas cosas.  Gracias rana Gustavo por tu aporte, y por  intentar hacer ves a los de este pais que el mundo es mucho mas grande...................... Que en esta vida no es ser el primero o el ultimo, solo  ser uno mismo, tenerlo minimamente claro y poco mas, que mas da en la posicion que se llegue...la cuestion esta en poder contarlo, y una vez que ya no puedas contarlo, que alguien  se acuerde de uno, y no por malo.

Bueno, joe, tenia yo que deciros algo, y ahora no me acuerdo, no se, cuando me acuerde os lo dire.

Kif


1 comentario:

  1. Me he divertido con esta entrada, Kif. Corroboro todo lo que expresas aquí, y lo del rubiales aquél... habemos muchos marcaos por los campanazos y las ostias, sí. Lo llevaba el hombre de dios muy religiosamente aquello...

    ResponderEliminar