.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

sábado, 1 de junio de 2013

Hola



Pues  una de las cosas que me gusta es la historia, sobre todo el imperio romano, el imperio ese es  acojomante, mi sueño seria darme una vuelta por la Roma  de hace 2000 años, cuando puedo me sumerjo en la Roma republicana o la imperial.......flipante tu. Y hay que ver lo que uno puede aprender con los romanos.

La historia condada por un pasota.

Resulta que en la antigua Roma tenian una ley que prohibia aplicar la pena de muerte a las doncellas, osease, a las mujeres virgenes. El porque de esa ley no lo se,  pero que asi era la cosa, a las doncellas no se les podia clavar en la cruz. ( la cruz por aquel tiempo era como ahora la camara de gas, la silla electrica, y cosas de esas que suelen usar en algunos paises civilizaos. )

Con el tiempo la ley esa se les complico un poco a los romanos,  vamos que una virgen cojia una espada, y porque la vecina de arriba le manchaba la ropa que tenia tendia le cortaba la yugular,  y como eras virgen pues nada, encima le hacian unas plamas el resto del vencidario. Vamos que los romanos llegaron a tener un problemon con dicha ley.

Segun pone aqui fue Tiberio el que decidio arreclar de una puta vez tal problema y a su vez respetando la tradicion de dicha ley de no matar a las doncellas.
El Tiberio este fue emperador romano del 14 al 37 d.c,  vamos que no era un cualquiera, en ese tiempo ademas de solucionar el problema de las virgenes, el Tiberio se vio en el embolao de crucificar a un tal Jesus en el monte Calvario al lao de Jerusalen, el Jesus por lo visto no era virgen.

Asi que el Tiberio va el tio y cojio el camino del medio, pa eso era el emperador,  va el menda y dijo: Es una tradicion antigua y debemos respetarla, pero tambien estamos obligaos a respetar las leyes, antes de ejecutar a una doncella, que se encarge el verdugo de que no sea virgen.
Hablando en plata, que el verdugo antes de crucificarla le pege un polvete, y asunto solucionao.

!! JODER ¡¡¡¡ el Tiberio este tenia que ser la leche, algo cruel pero la reostia.  Vamos que el Salomon aquel de los chiquillos.... no le llega al Tiberio a los tobillos.

Bueno, os dejo con una cita de un tal Pompeyo Trogo, siglo I a.c este no se quien fue pero dijo: 
" Los Hispanos prefieren la guerra al descanso y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa. "

El pompeyo no veas el ojo que tenia.

Kif

No hay comentarios:

Publicar un comentario