.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

sábado, 22 de junio de 2013

Jelou pipolls.

Basicamente !!! Quee passsa troncosss.¡¡¡





No se yo desde cuando tengo ese vicio de leer a los romanos, seguramente debe de venir de la panza de pelis de romanos que vi  en tiempos del franco,  ( franco, el generalisssimo, el dictador....... Dictador facista español que se sublevo contra la segunda republica............bla, bla, bla....)

Bueno estimadas amigas y amigos. Una de romanos, que se que os gusta.

La historia conta por un pasota.

Pues hoi vamos a hablar de jubilaciones,  los romanos las inventaron, como de costumbre, estos estaban por inventar cosas,  ni sindicatos, ni el dictador, ni las izquierdas, ni las derechas, ni caritas...... Los romanos pusieron en marcha lo de jubilarse.  Eso esta escrito, lo podeis mirar en la wiki esa.

Las legiones romanas ectructuras militares que por aquellos tiempo acojonaban una cosa mala, estaban formadas por ciudadanos de Roma que se alistaban a los 25 años, y debian permanecer en activo durante 20 años, asta los 45 años eras legionario, luego se jubilaban.  ( !!! aprende mariano, aprenmde ¡¡¡ )

Pues segun dejaron escrito. Alla por la primavera por el 206 a. c.  que ya hace tiempo, los romanos se liaron a ostias con  los de Cartago, que en ese tiempo era los que mandaban aqui. ( spain )

La batalla  de Ilipa:  Pluvio Cornelio Escipion por pate de Roma,  Aldrubal Giscon  y Margon Barca por parte de Cartago,  se liaron en una guerra.......  Que el resultao fue una de las mas importantes derrotas de los de cartago en terreno patrio. Esa batalla ocasiono que los de Cartago cojieran sus trastos y se largaran de aqui, y en ese momento comenzo la conquista de los romanos de Hispania que fue como llamaron a la peninsula Iberica.
Ilipa estaba mas o menos en un pueblo que hoi llamamos Alcala del Rio, en la provincia de Sevilla.

Bueno kif, ¿ y eso que tiene que ver con lo de jubilarse. ?

! COÑO ¡¡¡ Jefe esa guerra es la madre del cordero de las jubilaciones, asta llegar al pacto de Toledo.
Ecucha, ecucha........

Pues despues de aquella batalla el Escipion se encontro con un problemon, tenia mogollon de legionarios heridos, y algun que otro que ya no estaban pa hacer mas guerras, por la edad.

Cojio a los legionarios heridos y viejos que habian luchao en las guerras Punicas y los jubilo, les dio una paguilla y un trozo de terreno y los coloco en Italica. ( Sevilla )

Italica es donde nacio el Emperador Trajano, aquel que se cabreo con el rey Decebalo de la Dacia........ Vamos que un tio de Sevilla le puso el nombre a Rumania. ( y luego dicen que si los españoles. ) Ya ves.

En muchas ocasiones asta fundaban ciudades para asentar a los legionaros jubilaos, Italica fue fundada por el Esciprion para ese fin.
Tambien la Emerita  Augusta, ( Merida ) la fundo  Octavio Augusto cuando licencio a las legiones  V y X.
Algo parecio a los benidores de ahora,  vamos, que estos no es que inventaran lo de jubilarse, ademas inventaron el Inserso, y el lugar donde los mayores se dejasen la pasta que le daban los mandamases.

Que eso pipolls, igualico que ahora, los jubilamos y los mandamos a que se mueran a cualquier lugar, eso si, inchaos a pirulas.

El asunto de todo esto es que todos los imperios conocidos hicieron lo misno que los romanos, antes y despues de Roma, conquistaban y con los mismos guerreros  colonizaban, nunca consistieron que los guerreros volviran a su lugar de origen, podian crear problemas.

Pues resulta que el imperio actual, EEUU, no esta utilizando ese metodo, estos conquistan, entran las mutinacionales y a los guerreros una vez que ya no sirven los mandan a su lugar de origen, a su pueblo, y no veas el problemon que  crean estos veteranos cuando vuelven a sus pueblos despues de conquistar cualquier pais enemigo, la gran mayoria estan zunbaos, y los que no lo estan, se pegan un tiro.
A si que estos imperios modernos no se yo si aguantaran mucho, que los romanos no eran tontos, que sabian muy bien lo que se hacian, que estos no mandaban pa Roma a ningun veterano, que bastante problemas habia ya en Roma pa que ademas furrulasen por alli 200000 legionarios jubilaos to colgaos, con pasta gansa, y con el mono de matar a alguien.

Eso. Que el imperio actual tiene un problema de no saber donde colocar a sus legionarios una vez jubilaos, y eso no es logico, cuando un imperio no sabe que hacer con sus miserias, no se yo. El descando del guerreo.

La ostias kif, creo que tu estas mal aprovechao.

Ya ves jefe.

Kif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario