.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

sábado, 29 de junio de 2013

Hola




La historia conta por un pasota.

Alla por el siglo III a.c. la tribu de Epirro al oeste de Grecia estaba goberna por un tal Pirro, un rey guerrero que se decia que tenia el talante del gran Alejandro Magno, y mas mala ostia que un bombero, lo del bombero es un decir, vale.

Pues el Pirro este esta considerao como uno de los generales mas sagaces de la antiguedad,  Pirro  tiene el honor del termino " victoria pirrica " vamos que lo del Pirro  la cosa no era para tanto, segun pone aqui, distaban mogollon de ser verdad esos triunfos. Vamos que este ganaba a los puntos, nunca por  KO, es lo que pone aqui.
Pero que si, este hombre fue de los pocos que le dijeron a los romanos que no se pasaran ni un pelo,  y se dio ostias con  la republica romana algunas veces incluso llego a derrotarlos, por puntos se entiende.

En el 280 a.c. Tarento una colonia griega al sur de lo que hoi es italia le dijeron al Pirro que les echaran una mano, los romanos iban a por ellos.
Entonces el Pirro que no era tonto vio la opurtunida de hacerse el amo del Adriatico.  ( Adriatico, es el mar que esta entre Italia, grecia, y los balcanes, a ese trozo de mar se le llama el Adriatico )

Vamos que el Pirro se presento alli con mogollon de infantes, caballeros, arqueros..... y la tira de elefantes, figuraros la foto, acojonante tu.
La primera vez que los del Pirro se liaron a ostias con los romanos fue en Heraclea, al norte de Tarento, aunque todo ese mogollon del Pirro y sobre todo los elefantes acojonaron a los 35 mil romanos que estaban alli, aquello costo 7000 romanos muertos, y 4000 epirotas, eso si,  la batalla la gano el Pirro.

Al año siguiente como el Pirro se aburria cosa mala, vamos que lo del Pirro era incordiar,  pues decidio asediar Ausculum. ( la verdad es que no tengo putaidea de lo que era Ausculum )

Entonces los romanos se presentaron alli con 45 mil tios para romper el cerco del Pirro, alli la palmaron 6000 romanos y 3000 de los del Pirro, joder que manera de morir gente.
Tras la batalla esa, que por cierto la gano el Pirro, un colega de Pirro se le acerco  pa felicitarle por tal hazaña, entonces Pirro le dijo al colega: Ya ves tio, otra victoria de estas y estamos perdios.
Esta claro que este tio necesitaba ganar por KO, los puntos ya no le motivaban, eso esta claro.

Este hombre en un momento dao se hizo el amo del sur de Italia y Sicilia, incluso le planto cara a los cartagineses que por aquellos años eran los que partian el bacalao por el Mediterraneo.

Bueno que una vez que este hombre regreso a Grecia continuo dandose ostias con to lo que se meneaba por alli, que lo sullo era incordiar, eso esta claro.

El Pirro este por lo visto estaba en to los saraos, siempre que fuese para hacer la guerra, que al tio le gustaba. Una vez en tal Aristeo de Argos tenia problemas en su cuidad, y le comento al Pirro que le echara una mano, y este que le gustaba dar ostias cosa mala, pues ya ves, contento y feliz como una lombriz se puso el menda, se fue pa Argos y por lo visto una anciana toa mosquea le tiro una teja, si una teja, y le pego un tejazo al Pirro en toa la cabeza, pa cagarse tu, vale, que el Pirro con lo del tejazo  se fue al suelo to mareao, y entonces se lo cargaron, que lo quitaron del medio.

Oye kif, ¿ el pirro este es el que juega con Italia. ?

!!!!¨¨¨¨¨´´´´´´.....???¡¡¡¡&&&&///..... Se puede saber............cago en to jefe, que incultura tioooo.
El que tu dices es ANDREA   PIRLO  el centrocampista de Italia. El belicoso este griego era PIRRO joderrrrrrr.....

Vale, vale, no te cabres kif.


Kif.

3 comentarios:

  1. Bueno que esto no va, no me deja publicar los post me sale esto:
    Required field must not be blank Omitir advertencia

    si alguno de ustedes esta por ayudarme se lo agradeciria un guebo.

    ResponderEliminar
  2. Alguien que nos ayude, a mi tampoco me deja :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que me lo arreclo me dijo que solo tenia que poner el titulo de la entrada, y funciono, yo no tengo costumbre de poner titulos.

      Eliminar