.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Hola.



                   

Pues hoi hablaremos del señor Raimom. lo que nunca entendi es como este poeta de habla catalana en tiempos del dictador lo tenian prohibido, porque decir decir este hombre no dice nada que pueda cabrear a nadie,  con esto no quiero decir que el Raimom no sea un buen musico, pero que fue una de las bestias del franquismo, si,  la cancion al vent buque insignia de la lucha antifranquista decir no dice nada, hoi podia ser una cancion para adolecentes, y lo que se armaba cada vez que la cantaba, la cancion de la lluvia que no sabe llover, la gente se emocionaba y gritaba........ sera por lo de su pais, metaforicamente hablando, digo yo que este señor nunca se supo si era o es valenciano o catalan, el fue parte de la nueva cancion catalana, siendo valenciano, algo parecido al Ovidi era valenciano pero estaba con los catalanes, que yo no critico esa portura quede claro.

Vale que el señor Raimom en su momento pues si, pero hay que reconocer que algunos musicos de entonces utilizaron la politica para cantar cosas que la gran malloria no entendiamos lo que dichos señores nos querian decir, o es que realmente no nos estaban diciendo nada, que solo fueron parte de aquella gran mentira llamada transicion.

En fin. Al vent la cara al vent al vent del mom.................No se pero esta cancion hoi no se comia una rosca, y la de la lluvia es una gran cancion, pero no politica ni revindicatiba,  pero eso de salir a un escenario, hablar y cantar en un idioma maldito en aquellos años tenia su gancho.

Ese el el problema de los pueblos de lengua catalana, que aun se piensan que estamos en los 70, y cren que por tener lengua propia tienen derecho a no se que, o que sorprenden al resto de los de aqui, cuando los de aqui estan mas interesaos por aprender ingles o chino que de escuchar a estos......asi es la vida tio.

Tambien tengo que reconocer que yo entiendo este idioma, que voi con ventaja, para cualquier hispano americano  entender al Serrat en catalan darian un par de dientes, esto lo digo porque me lo comentaron  alguna vez,  y gente de este pais tambien.



Kif
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario