Lo que esta claro es que los siervos o empleados hacemos los mismos trabajos que hacían los esclavos, pero se nos a cambiado el nombre, solo eso.
Hay una leyenda vasca, La Basa Andere, ( la mujer del bosque, mas o menos ) una mujer buenisima con una larga cabellera dorada que se puede encontrar junto a un rió lavando su pelo, Si algún mirón la observa y ella se da cuenta le tira los tejos y se lo lleva al huerto... y esas cosas que pasan, no se cuando pero dicen que pasan.
Pero hay un pequeño problema, el que coitea con la Basa Andere muere de placer.
Dejando a un lao lo de la vasca esta y continuando con el asunto ese de los empleados, siervos, o como coño queramos llamar la explotacion del hombre por el hombre, algo hemos avanzado en todo este largo camino de ser esclavo a ser un empleado. Nadie dice ya te vendo una finca con 345 esclavos, eso es un atentado a la dignidad humana. Pero si se suele decir te vendo una empresa con 543 empleados, que suena completamente distinto aunque venga a ser lo mismo.
Que digo yo que puesto a pegarse un tiro o mirar a la vasca lavándose el pelo en pelotas, prefiero lo de la vasca, y mas con la edad que tenemos es preferible darse una vuelta por la orilla del rió a ver si suena la flauta, antes de esperar en urgencias que te digan que es cuestión de tiempo.
Kif
Lo de la mujer del bosque es una metáfora. En realidad sirve cualquier sistema de los típicos (echarse a la bebida, fumar porros como un descosido, etc).
ResponderEliminarEso amigo. ser un esclavo de la sociedad que al final te come, o tirar por la calle de en medio con la vasca y que salga el sol por donde quiera.
ResponderEliminarPor cierto amigo todo esto se me ocurrio porque llevo unas semanas sin fumar.........y creo que lo voy a conseguir.