.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Hola


El Coco nos explica las distancias

Pues. Hoy voy a  contaros de donde saque el HOLA con el que empiezo cada pots.
El señor Johnny Cash musico estadonidense ya fallecido cada vez que se subia a un escenario se presentaba como: Hola, soy Johnny Cash.
Y  mira por donde un dia me di cuenta lo importante que puede ser un HOLA en cualquier momento de nuestras vidas, por eso empece a utilizarlo siempre que tengo ocasion.
Un dia llame a una amiga que nunca le habia hablado por telefono, de entrada no tenia por que saber quien llamaba, le digo: Hola. ¿ Sabes quien soy. ?? Me respondio: Como no voy a reconocer ese Hola. Ya ves me quede to cortao, ya no supe que decir. Ha veces la vida me suele poner en mi sitio y me dice lo que soy, nadie. Eso, que me acuerdo de ti, y que el telefono se me da muy mal.
Antes o despues en ciertos lugares el hola es fundamental, El bar por ejemplo. No importa lo que pueda venir despues de entrar a un bar, pero lo elegante que queda eso de: ! Hola ¡ ! me pone un costadito. ¡ Luego el asunto se puede complicar como se complica la vida en los bares y aquel cortao se puede convertir en una de las 7 o 8 jilipolleces mas grandes que has podido hacer en tu vida, que pensandolo bien esa jilipollez tambien se puede arreclar o intentarlo con otro hola pero eso ya no lo puedo garantizar, vamos , que el marron casi que te lo comes.
Otro de los lugares donde funciona bien el Hola es cuando vas a pedir algo al mostrador de los medicos. Te encuentras alli mogollon de personal tos mirando el numerito ese que coges de un chisme que hay enganchao en la parez. Alli al fondo el mostrador con 3 o 4 funcionarias toas estresas y con cara de estar mal folladas tratando a los que les estan  pagadon como si fuesen borregos....
Bueno a lo que voy. El sistema casi siempre funciona, quitando alguna borde que en to los laos las hay. Cuando sale tu numerito, ese que tienes en la mano to sudao hace 40 minutos, te acercas al mostrador con cara de colgaete y despacito, sin prisas, si tienes gafas te las bajas un poco para dar mas aire de colgao, y una vez que estes delante de la funcionaria ripia con cara de mala ostia como si la pelicula no fuese contigo le dices con voz baja: Hola buenos dias venia a ver.... En ese momento a la funcionaria ripia se le suelen caer los palos del sombrajo.
Tambien tengo que reconocer que este sistema para algunas y algunos de esos funcionarios es como si estubiesen vacunaos o algo parecio, que no le hace efecto.
Os pongo otro ejemplo. Tranquilo, sereno, gafas caidas, cara de colgao....... Hola buenos dias.
Bon dia, que vols.
Numero pal medico.
Donen la tarjeta.
Pa el dimart a les nou y cuart
Entonces es cuando entra la pscologia para esos funcionarios.
Voy le digo, usted perdone porque me habla en catalan.
El tio o la tia me mira con mala ostia  como diciendo, vamos tu, un rebelde ya vera este. mire vosted yo parle valençia no catala.
Usted perdone, ¿ entonces los que hablan valenciano son los catalanes ?
Esto como dice el colega Geromo es veridico, y eso es mas que verdad.
Perdon por si alguno de ustedes les pudo molestar este comentario.
Kif


   Este señor es Johnny Cash










2 comentarios:

  1. Los que entienden de esto de las lenguas, y más concretamente de las nuestras, dicen que el catalán y el valenciano son el nombre que toma el mismo idioma según donde se hable. Si es en Cataluña, se le llama catalán, si en en el País Valenciano, valenciano, si es en Les Illes, se le llama catalán. En Córcega hay un pequeño reducto, una comarquita perdida en la montaña, que hablan también Catalán, como en una pedanía de Jumilla. El caso es que nos entendemos todos. Lo mismo es una truita de patata que una tortilla de queradilles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Santi un gusto saludarte.
    Totalmente de acuerdo contigo, el asunto esta en como le tenemos a llamar a este IDIOMA nuestro, se que es lo mismo una tortilla de queradilles que una truita de patatas.
    Cucha pichsa los castellanos tienen el mismo problema y lo llaman a todo eso castellano, esa es la diferencia, un ejemplo. El otro dia el macherano en el campo nuevo le dijo a un linier ! la concha tu hermana ¡ y solo le metieron dos partidos, si le llega a decir: !! killo er chsochso tu hermana ¡¡ le caen lo menos cuatro, ademas reconocieron que todo es castellano. ya ves amigo, y van vacilando de que eso es una tortilla española, que ya hay que ser cabrones.
    Bueno, ta otro ratito.



    ResponderEliminar