.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

lunes, 1 de abril de 2013

Hola



Pues una vez que los romanos se quitaron de encima a los reyes y montaron una republica, sobre el 500 a c, Lucio Tarquino se llamaba el ultimo rey de Roma. Le llamaban el soberbio, pedazo hijoputa de mucho cuidao.

Aun asi, vamos con to el pedazo republica que se montaron, no todos en Roma eran iguales. Estaban los patricios, descendientes de las familias que fundaron Roma junto al Romulo y su hermano, esos que fueron criaos por una loba......... Los patricios eran los que podian ser senadores, los unicos que podian desenpeñar cargos publicos hacer las leyes....... El trapicheo pa entendernos.

Por otra parte estaban los plebeyos, ajenos al poder, pagaban impuestos, curraban, hacian las guerras..... Ahora serian los pringaetes, eso, tu, yo, esa, vosotras, ustedes tambien.

Bueno, en un momento dao el mosqueo entre los dos grupos sociales, uffff, que aquello se puso tela de chungo y termino en la secesion de los plebeyos.( secession plebis en latin )

Pues la secession plebis era algo parecio a lo que ahora los gobierrnos se acojonan, o no, lo que hoi llamamos huelga general, ( ya ves tio, nosotros vacilando de huelga general,  los romanos la primera que hicieron fue en el 494 ac,y la ultima en el 287 ac ) yo creia que eso de las huelgas lo habian inventao los comunistas, ya ves amigo.

Pero los romanos cuando se cabreaban con los patricios no es que hiciesen huelga, secession plevis, no, ademas de dejar de currar los tios estos se largaban de Roma, y dejaban la ciudad abandona. ! pa flipar tronco ¡¡

En el 287 ac se hizo la ultima, llamada secesion aventina, y por lo visto esa fue de un par de cullons, los plebeyos se largaron de Roma y se fuero al monte aventino donde acordaron las decisiones de los plebeyos,  ( plebis scitun ) el germen de los plebicitos, decisiones del pueblo que prevalecen sobre la voluntad de los gobernantes, eso tendria rango de ley, no solo para los plebeyos, sino para todo el pueblo romano, sin la aprobacion del senado.

Y digo yo que si estas personas hace 2400 años lo tenian tan claro, el porque nosotros tan jilipollas, y porque si estos dicen ser los herederos del imperio catolico apostolico y romano........ va¡¡ pa que, no vale la pena.

Kif

1 comentario:

  1. Pues porque una y otra vez los poderosos nos obligan a reconquistar derechos, a reconquistar espacios y lugares conseguidos entre todos. Por eso. Como decía el Buffet ese "la lucha de clases sigue existiendo, y los ricos vamos ganando.....". Lo más xungo de todo es que nos damos cuenta que nos toca luchar una y otra vez por las mismas cosas, y eso desmoraliza tanto que consigue alejar a muchos de la lucha, y así nos va, no sólo tenemos que luchar, también tenemos que convencer a nuestros iguales para que se unan a la lucha. Triste batalla!!

    ResponderEliminar