.
jueves, 21 de agosto de 2014
Hola
Pues aun me acuerdo cuando nos sentábamos en aquella tapia con aquel seto de arboles detrás todos muy recortados y bolas encima de los arboles, en aquel tiempo no había ni aceras, era de tierra.
Alli no quedabamos para ir a ninguna parte, solo nos sentábamos en la tapia a esperar, a ver pasar la gente, los coches, nos sentábamos a ver quien llegaba y cuantos eramos, a mirar pasar las chicas que nos gustaban.
Empezamos comiendo pipas los primeros cigarros las primeras cervezas los primeros canutos... En aquella tapia se hablaba de todo y cuando la palmo aquel la tapia se convirtió en una eterna conversación política, había que estar allí para que te vieran, o no se para que, pero lo importante era estar en la tapia, al final siempre se terminaba sentao en aquella tapia fuese la hora que fuese.
En la tapia aprendi mas que en la escuela aquellas personas mayores que habían hecho la guerra y decían ser republicanos nos contaban sus historias y nosotros con la boca abierta escuchamos aquellas batallas de cuando ellos eran jóvenes.
Alli sentados vimos palmarla el facista aquel, el nacimiento de esta "democracia", un supuesto golpe de estao, llegar los "rojos" al poder, la decadencia del juguete ibense, la vuelta del facismo de nuevo a este país, y entre todo eso llego la palmera y de un plumazo nos dejo huérfanos de tapia.
Aquella tapia es parte de la historia de Ibi allí sucedia todo lo que tenia que suceder, se discutia, se soñaba, se reia, se hablaba..... Creo que algunos asta nos enamoramos sentados en aquella tapia.
Después de aquello la tapia continuo allí muchos años y continuamos sentándonos en aquella tapia ya no solo con los colegas y los viejos, llegamos a sentar a nuestras novias, después con nuestras esposas, y asta con nuestros hijos, te ibas hacer unas cervezas al bar y al final terminabas sentao en la tapia con algún colega las parientas y los chiquillos.
Ahora cuando salgo de casa algunas veces miro y la tapia ya no esta, aquella alcaldesa egocéntrica la quito por que según ella aquello era un foco de drogadictos, si la tapia hubiese hablado ufffffffff, en esa tapia se hizo la historia de Ibi. y como ya no esta la tapia nadie se sienta para pasar las horas muertas mirar a la gente y ver pasar los coches.
A si que en los pueblos hay tapias donde las personas se sientan para conversas con sus semejantes, y aquella tapia del mseyop ( hoy centro social polivalente ) con su bar es algo irrepetible en el nostre poble. No se yo el porque algo tan tradicional como el bar y la tapia del mseyop lo dejasen de la mano de la palmera. Mientras estábamos sentaos en la tapia tarareábamos la canción del Llach y alguna otra.....................
Kif
Posdata: Busque por los internetes alguna foto de la tapia para ponerla en este post no la encontré, si alguno de ustedes tiene alguna, pues eso, que me la preste y la coloco aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario