.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

sábado, 7 de abril de 2012

Hola.

Un pueblo de Andalucia, a finales del 36.

Aquel hombre de mediana edad estaba aquella tarde en la taberna que se encontraba frente a la casa donde vivia.
Sonaron las sirenas, la aviacion de los nacionales empezaron a bombardear el pueblo, Jesus, que es como se llamaba aquel hombre, se refugio en la taberna mientras el pueblo era bombardeado, una vez todo ese horror paso, las personas que estaban en la taberna salieron a la calle, la casa de enfrente de la taberna habia caido una bomba era solo un monton de escombros, Jesus empezo a gritar a maldecir a los nacionales, a la guerra, a franco......Os lo podeis figurar, era la casa de Jesus, y en aquel monton de escombros estaban la mujer de Jesus y sus dos hijas adolecentes.

Todos los que estaban alli empezaron a quitar escombros, miestras el hombre continuaba madiciendo toda aquella barbarie, la mujer y las hijas se metieron en el hueco de la escalera y las encontraron vivas.

Despues de todo aquello, con las tropas nacionales cerca del pueblo, y con lo puesto, dicha familia se refugiaron en una capital de provincia de Andalucia donde la mujer de Jesus tenia una hermana monja de clausura en esa ciudad.

Pasaron toda la guerra en aquel combento donde su hermana era la madre superiora.

Pues a lo que voi. Una vez terminada la guerra Jesus y su familia volvieron a su pueblo, y alli lo estaban esperando por lo que sucedio aquella tarde del bombardeo, por lo que dijo Jesus cuando vio su casa destruida, y a su familia enterrada.

A jesus lo detubieron, lo metieron en la carcel, a su mujer y a sus hijas, pues lo que estaba de moda, las pelaron las humillaron......A Jesus unos meses despues lo condenaron a muerte.

Despues de todo aquello la mujer de Jesus y sus dos hijas decidieron volver al combento junto a su hermana y las monjas.

Paso el tiempo, Jesus continuaba en la carcel esperando su destino, su mujer y sus hijas no podian continuar con la monjas, y por medio de ellas encontraron trabajo como porteras en un edificio de esa ciudad, las hijas de Jesus empezaron a trabajar en una empresa, y a las tres les empezo a ir la vida mejor, eso si, siempre con el susto de que a su marido cualquier dia lo podian fusilar.

En el edificio aquel vivia un hombre que era militar, el hombre salia y entraba, buenos dias, buenas tardes, y poco mas, eso si esas tres mujeres tenian el pelo corto y por lo visto en aquel tiempo era cosa mala.

Una tarde estando fregando la entrada del edificio la mujer de Jesus, paso el hombre este, el militar, y no se el porque el hombre se paro y empezo a preguntarle a la mujer de Jesus, de donde eran, que hacian alli, que si era viuda, que donde estaba su marido....que el conocia a las monjas, y que les pidieron que les diera la porteria....Entonces la mujer de Jesus le comento que la madre superiora era su hermana, y que su marido estaba en la carcel con pena de muerte.......El hombre le pregunto el porque su marido estaba en aquella situacion, si es que fue politico, que habia echo su marido para esa condena, la mujer mas o menos le conto la historia de lo que sucedio aquella tarde, ademas mi marido ni estubo en la guerra por la edad.

El hombre aquel le pidio el nombre y en que carcel estaba su marido.
Pocos meses despues Jesus salio de la carcel, Jesus fue condenado a muerte sin ser juzgado, ademas nadie sabia el porque ese hombre estaba en la carcel, segun aquel militar.

Por cierto, Jesus nunca volvio a su pueblo.

KIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario