.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

viernes, 16 de junio de 2017

Hola

Pues. Como dijo aquel: A caballo regalado seriamos todos yonkis.

Resulta que en Roma hay una colina que se llama el monte testacio, una colina artificial en forma de triangulo construida del siglo I al III de nuestra era en el suroeste de Roma entre la margen derecha del Tiber y el  monte Abentino, Tiene una altura de unos 50 metros pero se  cree que en su dia fue mas alta un perimetro de 1490 metros, y una superficie de unos 22000 metros cuadraos. ( no se yo pero podemos estar hablando algo parecido a santa Lucia ??? )

Bueno que el asunto de esta colina monte o como se le quiera llamar  es que su nombre viene de la palabra latina testa, tiesto para los que hablamos castellano, supongo que sabeis lo que es un tiesto por lo menos las viejas generaciones porque despues de lo del plastico la palabra tiesto quedo en desuso y ahora se le llama taper, o algo parecio.

  ¿ oye calvete que man contao que al tonto a las tres le estais dando puerta ?

Vale a lo del montecillo ese que esta formado por unas 26 millones de anforas la gran mayoria del aceite de oliva procedente de la Betica, - supongo que sabeis donde esta la Betica -  segun los entendios en esas cosas el 80% de las ánforas procedian de Hispalis la actual Sevilla donde las metian en barcos asta el puerto de Roma una vez alli las vaciaban en unos almacenes que habia en el monte Aventino y luego como era muy costoso limpiarlas para volver a utilizarlas las rompian y las tiraban en ese lugar durante tres o cuatro siglos asta que formaron aquel monton de cantaros rotos, como aquello olia de vez en cuando le echaban una capa de cal. Vamos que estos romanos asta inventaron el punto limpio. Tambien inventaron lo de usar y tirar.
Nota mental: El tio que tenia la franquicia de las anforas tenia un gran negocio.

Pregunto: El monte ese, el Aventino no era el monte aquel donde se largaba la plebe cuando se cabreaban con los patricios, lo de los plebiscitos esos de la republica. Creo que era ese monte.

Bueno que el que quiera saber mas del monte de los cantaros de Roma pues que haga como el Kif, que lo busque y se lo lea. Porque el aburrimiento es muy malo, hay que leer, antes yo leia el periodico y los domingos el suplemento semanal que te regalaban un cd del Sabina que debio grabar antes de exiliarse a Londres o una colecion de platos de sopa decoraos por no se que tio importante que decoraba platos, o te hacian pegar en una libretita unos numeros y cuando los tenias todos,  ocho o nueve meses por lo menos, te mandaban una toalla del madrid o una camiseta de algun equipo de no se donde........ otia¡¡¡¡ me estoy liando. Eso que antes se leia el periodico, ahora te vas al internete que te enperifollas de to y coges una cultura que te cagas y cuando hablas con el personal de los dioses sumerios, y que el Abraham era un sumerio que criaba cabras, eso un simple pastor,  alucinan piensan que el canuto me dejo las neuronas jodiisimas, Eso es verdad, el patriarca de las tres religiones mas importantes era un pastor sumerio que ademas oia voces raras.
 El otro dia me encontre con un colega y el tipo va y me dice que se esta haciendo un baño romano en la caseta y todo esto me lo estaba contando mientras se liaba un cigarro, y yo mientras le decia que me dejara ver el cigarro y el to cabreao me decia que solo era solo tabaco.... En fin que el menda se cogio un mosqueo que el copon cuando le comente que se dejara de termas romanas y se comprara un yacusi.
Kif


No hay comentarios:

Publicar un comentario