.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

martes, 14 de marzo de 2017

Hola

Pues el asunto ese  que el gazpacho es un invento andaluz eso esta por ver, según pone aquí lo inventaron los romanos. Bueno como es sabido los romanos no pudieron inventar el gazpacho como lo conocemos ahora porque el tomate no existía en Europa asta que la gente de al andalus lo trajeron de las Américas.
Ya en el siglo I a d la legiones romanas llenaban sus cantimploras con una especie de gazpacho blanco llamado posca hecho a base de agua, vinagre,  sal aceite, y ajo.
La combinación no estaba escojia asín por que si, no, había una intención en cada incrediente.
El agua con el vinagre produce ácido acético que da sensación de frescor y actúa como agente antimicrobiano que eliminan los germenes del agua y eliminaban enfermedades como la disentería. ..
El ajo que por cierto los romanos lo trajeron de Egipto tiene un efecto vasodilatador hace que los vasos sanguíneos se ensanchen y eso, lo de colecterol y esa cosas.
Al añadir sal tenían una bebida isotérmica retenían liquidos sales minerales......
El aceite les aportaba las grasas necesarias para matar bávaros.
A todo eso siglos después cuando algún morisco o algun judío converso se trajo unos tomates de allí se lo tiro al líquido de los romanos y le llamaron gazpacho. Lo del pepino no se de donde lo sacaron y quien fue el que lo incorporó al gazpacho, y el pan.
Bueno lo curioso del gazpacho es que me pasa como con el flamenco, no me gustan ninguno de los dos y eso que nací en al andaluz
Kif

No hay comentarios:

Publicar un comentario