.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

viernes, 27 de junio de 2014

Hola








Pues un dia te das cuenta que dejas de ser tu solo, y te das cuenta que  tienes que velar por tu gente, tienes que velar por tus padres si aun continúan aquí, tienes que velar por los hijos, por tu pareja, por algún familiar que tiene problemas...... Y entonces es cuando te das cuenta que eres un grano de arena, una mota de polvo, y te das cuenta de que ya en vez de mirar por ti, por quien tienes que mirar es por los demás.


Entonces un dia cualquiera en  que pasa  algo que nunca te paso te das cuenta que en esta vida que te toco vivir tienes responsabilidades y ni si quieras te habias dado cuenta, ( Oye el abuelo la va a palmar, ¿ que?  que el abuelo esta chungo según los médicos  un par de meses, ¿ no jodas ? )


Entonces es cuando lo ves todo negro, no comprendes nada no sabes por donde empezar o terminar, se te confunde todo.
De verdad para mi fueron peores aquellos 60 días que cuando ya no estaba, aquel dia para mi fue una liberación, pensé, ya esta.
Algunos días pienso que me gustaría morir como murió el, con dignidad y si hacer ruido.


Nunca tuve con el conversaciones serias, yo lo observaba cuando se pegaba a la tele para ver el telediario, aquel hombre de familia republicana de clase media de las antes, que por circustancias de la vida le pillo haciendo la mili en el 36 y se trago una guerra y 4 años de cárcel cuando volvió a su pueblo de 4 hermanos que eran solo quedaba el, eso se le notaba en la mirada, pero el toda su vida continuo siendo republicano y del PC, con dos cojones.


Cuando ya estaba enfermo iba todos los días a verlo, y hablábamos de la vida yo le preguntaba sobre los años de guerra y el nunca quiso hablarme de todo aquello es como si tuviese miedo o vergüenza, que lo entiendo. Una vez me comento que unos de los peores monentos de su vida, quitando los desatres de la guerra que sucedieron en su familia fue el dia que tomo la decisión de salir de su pueblo para poder dar de comer a sus hijos, me dijo: Eso fue muy duro, después de muchos años en Ibi aun no me acostumbre................ Dias antes de morir fui a verlo eran las 3 de la tarde y como siempre estaba viendo el telediario, estaba en su sillón sentado me sente a su lado y en ese momento en el telediario estaban hablando del dia de la patria vasca  allí una explanada llena de gente y de banderas vascas, ( lo de to los años )  me miro y me dijo:  Eso es facismo ten cuidao con estos.


Unos días después me llamaron y me dijeron que el abuelo había muerto.


Kif

No hay comentarios:

Publicar un comentario