.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

viernes, 20 de mayo de 2016

Hola

Pues ya ves, hoy tengo ganas de contar cosas, y no porque sea viernes que para mi no lo es, el viernes para mi empezara a las diez de esta noche. Un saludo segundo de abordo del lugar de los amores tristes, Vamos a ver, allí empieza hacer calor, haber si este año os enrolláis un poquito con aquel lugar de locos, colgaos, idos......... pero aquello funciona con todos los deficientes mentales que estamos allí. Eso colega, que nos teneis abandonaos en el culo de los amores tristes, el personal se esta llendo por patas y que currar alli ya no mola nada, comentaselo al Matias haber si el puede parar esa sangria.
Como  es afrofrances a lo mejor encuentra la solucion.
Como ya comente por aquí en alguna ocasión una de mis debilidades son los botijos, eso me viene por haber nacio en Al Andalus que allí los botijos son algo sagrao, esos de Al Andalus les quitas sus procesiones, el rocio, el gazpacho y un buen botijo y son capaces de poner una estrella en su bandera y se independizan echando ostias.
Bueno vamos por el botijo.
Un botijo es un recipiente de barro cocido poroso, diseñado para beber agua y lo mas importante mantenerla fresca el agua. Para realizar su función el agua se filtra por los poros de la arcilla y, en contacto con el ambiente seco del exterior se evapora produciendo el enfriamiento del agua. El asunto esta que la espiración del agua exudada, eso que llamamos que esta sudando el botijo, vamos que cuando el botijo suda el agua del interior no se por que coño se enfría y todo eso tiene que ver con la humedad relativa y la temperatura exterior pudiendo rebajar en 15 grados la temperatura del botijo y llegando a enfriarla asta los 8 grados. ¿ Que ? y no tenemos putaidea de quien invento tal artilurgio para la historia de este pais. ¿ Que hubiese sido esos veranos en la Mancha o en Al Andalus segando a mano sin un botijo. ? Eso es tecnología y no esas mariconadas de maquinas con esas garrafas de agua. Eso, Que si el botijo fuese tecnología alemana, japonesa, o gringa seguramente encima de cada mesa había un botijo como antiguamente en este país.
Vale voy a terminar con una frase de Oscar Wilde: "  No vivas dando explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen, y los estúpidos no las entienden. "
Kif

No hay comentarios:

Publicar un comentario