.

.
SI TE VAS Y NO TE DETIENEN. SIGUE CAMINANDO ACABAS DE TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Buenas noches.

Pues ya que el compa esta to centrao en eso de las elecciones haciendo campaña del partido ese que voi a votar el 20 de este mes, y como me estoi aburriendo.... Hablemos de historia.

El emperador Trajano, pues el Trajano fue el primer emperador no italico, eso quiere decir que el Trajano nacio en lo que hoi es la provincia de sevilla en un pueblo que se llama Santiponce, antes italica.

Fue nombrado emperador al rededor del año 100 DC, al tio le gustaba hacer grandes obras, el foro de Trajano que segun se cuenta aquello era la leche, el mercado del Trajano que segun dicen fue el primer centro comercial tal como lo conocemos hoi en dia, tambien se monto una columna la ostia de alta donde el tio esculpio sus batallas,vamos que lo podia haber escrito en un libro, pues no, el tio lo exculpio en una columna.

Unas de sus mas grandes victorias fue cuando el rey de Dacia un tal Decebalo se paso un par de pueblos con el Trajano, y este cojio un cabreo que el copon con el rey de la Dacia, mando pa ya a sus legiones y les dieron asta en el carnet de intidad a Decebalo y sus muchachos, conquistando la Dacia y haciendola provincia romana, por eso hoi a los de Rumania se les llama rumanos, porque el decebalo cabreo al Trajano, ¿ ta claro ?

Esto es solo unas de las muchas cosas que hizo el Trajano, murio en el año 117.......ya

KIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario